Desde la Consejería de Educación se ha resuelto, en primera resolución, los alumnos/as solicitantes de Ayuda a libros de texto y material didáctico y escolar para el curso 2021/2022. A partir de mañana se expondrán los listados en el tablón de anuncios del centro de la puerta de la C/ Santa Julia. Esta puerta estará abierta siempre que en el centro haya personal del Ayuntamiento trabajando.

A través de la página web del centro, y una vez conozcamos la cuantía asignada, organizaremos e informaremos de las entregas pertinentes para el inicio del próximo curso, por lo que tendrán que estar atentos a la información que se publique en relación a este tema.

En el D.O.E. de 11 de junio de 2021 se publica la Orden que regula la dotación de libros de texto y material escolar y didáctico para el curso escolar 2021/2022. Está destinada para los alumnos desde 5 años hasta 6º de primaria (la ayuda para libros de texto) y para los alumnos de 3 y 4 años (la ayuda para material didáctico y escolar). Hay dos modalidades:
         a) Familias numerosas legalmente reconocidas.
         b) Familias que no superen los umbrales de renta referidos a 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será del 14 de junio al 2 de julio en el horario de secretaría establecido. Deberán seguir el cuadrante y el protocolo registrado en este enlace.

Documentos a entregar:

- Familias numerosas: Anexo I y fotocopia del Título de familia numerosa, en vigor, si no autorizan a la Consejería a recabar los datos.
- Resto de familias: Anexo I y Anexo II (autorización para recabar información sobre la renta de 2019).

El Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios ha publicado las instrucciones que regulan el servicio de comedor y aula matinal para el próximo curso. El plazo de presentación de solicitudes va del 1 al 18 de junio, para los alumnos matriculados ya en el centro, (pulsa para ver la organización, horario de la entrega de solicitudes en la secretaría del centro y protocolo de acceso al centro) y del 1 al 3 de septiembre para los alumnos de nuevo ingreso en el centro.

Os dejamos toda la información y las solicitudes de ambos servicios.

COMEDOR: Solicitud (Anexo I)solicitud de gratuidad (Anexo IV) y resumen.

Si se opta por la opción de pago del servicio hay que presentar certificados de empresa de ambos progenitores donde aparezca el horario laboral.

AULA MATINAL: Solicitud (Anexo I)solicitud de gratuidad (Anexo IV) y resumen.

Todos los usuarios deben adjuntar, junto a los anexos I y IV, certificados de empresa de ambos progenitores donde aparezca el horario laboral (requisito indispensable). Además, hay que presentar documentación compulsada que acredite la pertenencia a familia numerosa, familias monoparentales,...

125 aos  7Como años anteriores celebramos en honor a nuestro antiguo director Juan Antonio Montero el VII concurso de dibujo en el que participarán todos nuestros alumnos y alumnas.

Este año la temática elegida es: nuestro colegio CEIP Trajano.

El dibujo seleccionado será la portada de nuestra agenda escolar para el próximo curso, para maestros y alumnos.

El plazo de entrega será desde el 24 de mayo al 4 de junio.

BASES DEL CONCURSO

sem cult 3.2.2021Como ya conocéis todos, la Semana cultural se desarrolló desde el 19 al 23 de abril y precisamente el 23 fue también el Día del Libro.

Este año el tema elegido era: Inventores-inventoras e inventos.

Si quieres ver las fotos y vídeos haz clic en