Logo 2021Se ha publicado la Resolución de 17 de marzo de 2021 por la que se convocan inmesiones lingüísticas en lengua inglesa para el verano de 2021. En la misma resolución encontraréis los anexos necesarios para presentar la solicitud. El plazo de presentación va del 18 al 31 de marzo, en la secretaría del centro.

Triptico informativo disponible aquí.

Esta convocatoria va dirigida a los alumnos/as de 6º de Educación Primaria que cumplan con los requisitos que establece la base tercera de la resolución.

thumb recreacionAlumnos de 6º A de Educación Primaria de nuestro centro han celebrado una fiesta de época. Mezcolanza curiosa al unirse Clase Alta, Clase Baja, bufones, niñeras... Toda una adaptación al tema de Ciencias Sociales relacionado con los iglos XIX y XX.

Todos los años nos visitan nuestros amigos y antiguos alumnos de Fundhex, Fundación de Hermanos para la igualdad y la inclusión social.

Ahora, nuestro contacto será virtual. Recordad que ellos reciben con los brazos abiertos todos nuestros mensajes.

Se ha publicado la Resolución que regula el calendario y el procedimiento de adscripción para el alumnado de 6º de E. Primaria en su acceso a la E.S.O. para el curso 2021/2022. Próximamente se publicará toda la informanción que se traslada a las familias sobre este proceso, al no poder celebrar la reunión informativa que se hace cada año por causas de la pandemia que estamos viviendo.

Aquí facilitamos un resumen del BAREMO y la DOCUMENTACIÓN A APORTAR, además de los anexos necesarios, en formato editable. Este año se entregará toda la documentación en papel a los alumnos y serán ellos quienes la presentarán en el centro. La otra opción es presentarla de manera telematica a través de la plataforma Rayuela.

ANEXO VI: solicitud (se entregarán personalizados a los alumnos). Tal y como recoge este anexo, la solicitud debe estar firmada por “los progenitores o tutores legales, en el ejercicio de la patria potestad de acuerdo con el artículo 156 del Código Civil”. Siguiendo las indicaciones de Inspección Educativa y los IES, aquellas solicitudes donde solo aparezca una firma deberán ir acompañadas por esta declaración jurada, informando del motivo de la ausencia de la segunda firma.

ANEXO IX: autorización a la Administración educativa para recabar los datos de la renta 2019 de oficio. En el caso de no autorizar a la Administración educativa, este anexo se sustituirá por una copia compulsada de la declaración de la renta de 2019 de todos los miembros de la unidad familiar.

ANEXO X: quien no haya realizado la declaración de 2019 deberá presentar este anexo junto con una declaración jurada con los ingresos obtenidos en dicho año.

El plazo de presentación de solicitudes del 1 al 12 de febrero, preferiblemente de manera telemática, o a través de nuestros alumnos, entregando la documentación al equipo directivo del centro. Si se opta por la presentación de documentos físicos, por protocolo, tendrán que quedar tres días en cuarentena en el centro, por lo que pedimos que no esperen al último día para su presentación.

Enlaces a las infografías que explican el proceso realizadas por el EOEP de Mérida

Plazos del proceso de admisión  Procedimiento y baremación  Características de la ESO y los IES de Mérida