thumb IMG 4533Conjugamos dos Programas base del Centro educativo, por un lado la Inmersión Lingüística activa y participativa y por otro la visita a Centros de Interés cercanos a nosotros, en esta actividad desarrollada por el alumnado del Tercer Nivel de Educación Primaria visitando las dependencias de un Centro Hotelero importante d ela ciudad de Mérida, el Parador Nacional de Turismo

cocineras

Una de las actividades consistió en elaborar, individualmente, una pizza que después compartirían.

belenComo venimos celebrando cada año al llegar la fiesta de la Navidad este concurso en familia.

Las normas y  bases del concurso se detallan en el siguiente ENLACE

IMG 20191107 WA0006Charles, nuestro <<teacher>>, nos intenta preparar lo mejor posible en la Competencia Idiomática. Lejos de encerrarnos en cuatro paredes gusta de llevarnos a tiendas en las que desarrollamos lo aprendido y podemos expresarnos de la manera más convincente en otro idioma. El alumando de 3º, acompañado por sus Maestras Tutoras,  ha vivido, esta semana, esa agradable sensación de hacer posible el acto comunicativo utilizando el mismo código: la lengua inglesa.

thumb planetariosPara que el alumnado del Tercer Nivel de Educación Primaria asimile e interiorice de una manera más adecuada nuestro Sistema Solar han elaborado un planetario completo haciendo grupos pequeños de cuatro personas lo que les ha permitido trabajar en equipo, elaborar unas normas de trabajo y acrecentar el respeto que debemos tener ante el otro, sus aportaciones e ideas. Esto les ha permitido realizar un aprendizaje más significativo y, al mismo tiempo, disfrutar con la actividad.

sistema solar

dyaEl pasado viernes 18 los alumn@s de quinto y sexto, asistieron a una charla sobre Primeros Auxilios impartida por la DYA (Asociación Detente y Ayuda) de Extremadura.

Alex, un enfermero de esta asociación,  les explicó cómo actuar en situaciones de emergencia (sangrados, lesiones del aparato locomotor, atragantamientos, pérdida de conciencia, parada cardiorrespiratoria, coma etílico etc) y tuvieron la oportunidad de practicar una RCP (reanimación cardiopulmonar) con muñecos llevados para la ocasión. La charla fue muy dinámica porque pudieron preguntar sobre los temas que se iban planteando. Para teminar, visitamos una UVI móvil, aparcada cerca de nuestro colegio.