Se ha publicado la Resolución que regula el calendario y el procedimiento de adscripción para el alumnado de 6º de E. Primaria en su acceso a la E.S.O. para el curso 2020/2021. El próximo 23 de enero, a las 16:30 h., habrá una reunión informativa con las familias de los alumnos/as de 6º de E. Primaria.

Aquí facilitamos un resumen del BAREMO y la DOCUMENTACIÓN A APORTAR, además de los anexos necesarios, en formato editable:

ANEXO VI: solicitud (se entregarán personalizados en la reunión). Tal y como recoge este anexo, la solicitud debe estar firmada por “los progenitores o tutores legales, en el ejercicio de la patria potestad de acuerdo con el artículo 156 del Código Civil”. Siguiendo las indicaciones de Inspección Educativa y los IES, aquellas solicitudes donde solo aparezca una firma deberán ir acompañadas por esta declaración jurada, informando del motivo de la ausencia de la segunda firma.

ANEXO IX: autorización a la Administración educativa para recabar los datos de la renta 2018 de oficio. En el caso de no autorizar a la Administración educativa, este anexo se sustituirá por una copia compulsada de la declaración de la renta de 2018 de todos los miembros de la unidad familiar.

ANEXO X: quien no haya realizado la declaración de 2018 deberá presentar este anexo junto con una declaración jurada con los ingresos obtenidos en dicho año.

El plazo de recogida de solicitudes del 3 al 14 de febrero, en horario de secretaría (de 13:00 a 14:00 h.)

logoDesde la Agencia Tributaria se ha establecido un Programa de Educación Cívico Tributaria (PECT) dirigida al alumnado de Educación Primaria de 5º y de 6º que les permita descubrir los múltiples servicios públicos que disfrutamos los ciudadanos, saber su valor, conocer de dónde sale el dinero para pagar estos servicios públicos y comprobar que las Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Municipios) los financian principalmente con los impuestos que pagamos los ciudadanos. También se explica en funcionamiento de la propia Agencia Tributaria.

thumb IMG 20191218 WA0022thumb IMG 20191218 WA0024athumb IMG 7247IMG 7258thumb IMG 7255IMG 7254thumb IMG 7257thumb IMG 7261

thumb IMG 5634Seguimos asistiendo al Taller de Baco y los sentidos en el Museo Nacional de Arte Romano. Ahora les tocó el turno a los compañeros de 6º A. "Taller en el que los estudiantes conocerán a Dyonisos-Baco no sólo como dios del vino sino también de muchas otras cosas, resultando ser una divinidad divertida que iba acompañada permanentemente de amigos y animales..."

thumb IMG 5891thumb P6A grupo

Estos son los enlaces a los trabajos de nuestros ganadores de sexto B:

Samuel Durán Pérez

Francisco Manuel Carbajo Moreno

Publicamos el contenido del correo enviado por los organizadores del concurso, Cermi Extremadura con toda la información:

Buenos días:
Tengo el placer de comunicarle que,  tras la deliberación del jurado, se ha designado a las obras ganadoras del II Concurso Escolar "Me Pongo tu Mochila"  organizado por el CERMI Extremadura (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad ).
A resulta de lo cual, han sido reconocidos los siguientes alumnos/as, de su centro, en las categorías y premios que a continuación detallo:

thumb IMG 5664Hemos recibido en nuestro Centro una agradable visita. Nos ha venido a ver Manoli Honrado, autora y directora de la representación anual que realizan los centros educativos emeritenses en el Teatro Romano de Mérida para finalizar todo un año de conocimiento y defensa del Patrimonio de todos.

Ha presentado al alumnado de 6º Nivel la obra de este año: "El Jardín de las Hespérides" en el que van a participar.

Nuestra maestra del Área de Música María Eulalia Duque Bernabé, <<Lali>> y las tutoras de sexto, Pepa y Saira, son las encargadas de ensayar con ellos.

thumb IMG 5673thumb IMG 5677thumb IMG 5676