ELEMENTOS ESTABLES:

Proyecto Educativo de Centro:

Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo.

Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia

 

Proyectos Curriculares:

Recogen las características de cada etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma.

Reglamento de Organizacion y Funcionamiento:

Es el Documento que regula las normas de convivencia del  Colegio .  Sus objetivos son, entre otros: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.

 

pdfROF TIC 2017

 

Jornada Continuada

Desde el año 1998 disfrutamos de esta Jornada Continuada con resultados muy satisfactorios. Este tipo de jornada se apoya en un proyecto diseñado por el Centr

Plan de Orientación y Acción Tutorial :

Es un documento , resultante de la toma de decisiones del equipo docente del Centro , en el que se recogen las directrices en relación a la labor de los tutores , respecto a sus alumno con el fin de facilitar la ayuda pedagógica que permita el mayor ajuste posible entre la oferta educativa y las necesidades reales de la situación o del alumno.

  • Plan de Atención a la diversidad
  • es lo referido al proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas, adaptaciones curriculares, apoyos y servicios que presta el centro.

ELEMENTOS ANUALES

 

Programación General Anual :

Se refiere a un documento de caracter anual en el que el equipo Docente plasma la secuencia de objetivos , contenidos , criterios de evaluación ... que guiará su práctica eductiva a lo largo de un curso escolar. Supone concretar los elementos del Proyecto Educativo para el curso escolar, significa planificar qué se hará, quién, cómo y cuándo lo hará, por ejemplo:

    • - actividades y tareas a realizar
    • - personas responsables de hacerlo
    • - con qué recursos cuentan para ello
    • - tiempo del que disponen
    1. Memoria final de Curso :

Se refiere a un documento que recoge los resultados de la accion docente .Es la reflexión y valoración de la actividad desarrollada durante el curso por todos los sectores implicados. Es elaborado al final de cada curso escolar. sirve de punto de partida para el próximo curso.