aviso02Desde mañana, 15 de septiembre, se modifica la entrada y la salida del alumnado de 6ºA y de 6ºB. La realizarán por la puerta situada en la calle Félix Valverde Lillo, tal como estaba previsto en el Plan de Actuación del centro 2021-2022.

El Excmo. Ayuntamiento de Mérida, consciente de la necesidad de organizar adecuadamente las entradas y salidas, ha habilitado un acceso a esta puerta para facilitar el correcto funcionamiento de nuestro colegio.

Tanto alumnado como profesorado están informados de este importante cambio.

avisoCon el fin de facilitar la entrada ordenada de nuestro alumnado al colegio, aquí les presentamos los croquis de las dos calles que, por ahora, son aptas para poder realizar la entrada con un mínimo de garantías de seguridad.

Lograremos una entrada y salida fluída respetando, por parte de todos, la colocación de las filas y las indicaciones de ambos croquis.

thumb Croquis entrada Trajano thumb Croquis entrada Santa Julia2

Hoy es el último día del curso en nuestro Centro. Desde el programa <<el sol sale por el oeste>> de Canal Extremadura, decimos adiós, o mejor aún <<¡Hasta septiembre!>>. En la imagen está la entrevista... con varios alumnos y nuestra directora.

Cabecera 3 0

dia patrimonio2Esta semana pasada, en nuestro Centro hemos celebrado La Semana del Patrimonio en la que han participado activamente un grupo de maestros jubilados desde sus casas al no poder realizar actividad alguna dentro de las aulas del Centro según instrucción de la Consejería de Educación y Empleo. Los docentes y las P.D.I. ayudaron a acercarnos a ellos y a sus historias, dirigidos por el Grupo de Trabajo de Biblioteca.

romano portada duende

thumb dytective platformLas maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, en coordinación con las familias de alumnos con dificultades en lectoescritura, han comenzado a desarrollar en el mes de marzo un programa denominado DytectiveU. Se lleva a cabo, tanto en sesiones en el colegio como sesiones en casa, utilizando ordenador, tablet o móvil. Esta herramienta científicamente validada cuenta con 42.000 juegos que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas.
Los alumnos se encuentran muy motivados y las familias se han implicado desde el primer momento en esta ayuda para sus hijos. Vídeo

Se puede ampliar la información en este enlace https://www.changedyslexia.org/