escholariumEste curso 2021-2022 los alumnos de sexto de Primaria seguirán siendo aulas escholarium.

Trabajaremos con libros digitales en tres áreas, igual que el año anterior:  Lengua, Inglés y C Naturales.

HASTA SEPTIEMBRE NO HAY QUE COMPRAR LAS LICENCIAS DIGITALES, que es cuando sabremos exactamente los alumnos de sexto que tienen opción a beca y están los grupos de alumnos en la plataforma.

Centro ya que hay una cantidad fija estipulada por libro; además hay que tener en cuenta que EL LIBRO DE ACTIVIDADES DE INGLÉS ESTÁ FUERA DE DICHA

ASIGNACIÓN. Por lo tanto, TODOS los alumnos becados y no becados tendrán que comprar el Activity book de Inglés.

La COMPRA de la licencia digital puede realizarse de una de estas dos formas.

• Online desde la plataforma escholarium, enlaza con la web de la editorial.

Elija la opción de este Libro de Lengua y  éste de de C Naturales.

El ISBN en la web de Macmillan del Pupil's book Tiger Tracks 6 es : 9780230483101

El Activity book Tiger Tracks 6  lo comprarán todos, becados y no becados, es : 9780230483040

La ACTIVACIÓN de licencias de alumnos BECADOS será automática.

Todas las licencias digitales compradas se activarán con un código que se facilita una vez pagadas.

Para la compra es posible que necesiten el ID o Número de identificador que figura en el perfil de escholarium, tanto del padre/madre como en el perfil del alumno.

Se recuerda que todas las licencias digitales de este curso (5º) estarán activas hasta el 1 de septiembre.

ordenador eschol

Este curso 2020/2021, los alumnos de quinto de Primaria son aulas escholarium.

Trabajaremos con libros digitales en tres áreas:  Lengua, Inglés y C Naturales.

Ya están disponibles todas las licencias.

Nuestro centro recibirá asignación económica para todos los ALUMNOS BECADOS de quinto.

Si la cuantía de las licencias digitales supera la cantidad asignada por la Consejería de Educación por cada becario, las familias tendrán que abonar la diferencia al centro, además hay que tener en cuenta que el libro de actividades de Inglés está fuera de dicha asignación.

Los alumnos NO BECADOS tendrán que comprar la licencia digital de una de estas dos formas: online (seleccionar para plataforma), desde la plataforma escholarium una vez que el alumno tenga asignados sus libros o yendo a alguna de estas librerías: Clips- Diocles- Pla  y Grafikos.

Si realiza la compra online, elija la opción de este Libro de Lengua y  éste de de C Naturales. El ISBN en la web de Macmillan del Pupil's book Tiger Track 5 es : 9780230483088.

Las familias no becadas las activarán introduciendo el código que se les proporcione una vez realizada la compra.

escho entrarEl pedido de libros digitales de las siguientes áreas: Lengua, C Naturales e Inglés para alumnos de quinto  se ha enviado a la editorial, pero todavía los alumnos no becados no pueden realizar la compra online o en librerías autorizadas.

Primero, se tienen que formar los grupos de clase en Rayuela y cada alumno estar dado de alta como usuario de esta plataforma, es decir tiene que acceder a la plataforma Rayuela.

Si no tuviera claves de Rayuela o no las recuerda, el tutor generará las credenciales los primeros días de clase para que acceda en el mismo día ya que tiene caducidad

Una vez realizado este proceso, se sincronizan los datos y se podrá acceder a la plataforma escholarium con las mismas claves y realizar la compra.

GRABACIÓN EVENTO ESCHOLARIUM EN DIRECTO

Quienes no hayan podido acceder a los horarios de las sesiones que se han celebrado hoy sobre formación de padres en escholarium , encontraréis la grabación de la sesión (a partir de esta tarde a las 19:00) en este contenido abierto de escholarium, también sin necesidad de login o contraseña.

eschocauFORMACIÓN ESCHOLARIUM A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADA.

El próximo día 15 de abril a las 11:30h, el equipo eSchoCAU llevará a cabo un encuentro con padres eScholarium. El objetivo es presentar las funcionalidades de la plataforma habilitadas en el perfil padre/madre de eScholarium, funcionalidades de las que disponen todos los centros educativos no universitarios de Extremadura. Así como por supuesto resolver cualquier tipo de pregunta que pudiera surgir. Si hubiera necesidad podría repetirse en otro memento.

Para que los padres se conecten, únicamente hay que pulsar en el siguiente enlace a la hora acordada (11:30 15 de abril).

Insistimos, no es necesario comunicación previa alguna de asistencia ni inscripción.