escho entrarEl pedido de libros digitales de las siguientes áreas: Lengua, C Naturales e Inglés para alumnos de quinto  se ha enviado a la editorial, pero todavía los alumnos no becados no pueden realizar la compra online o en librerías autorizadas.

Primero, se tienen que formar los grupos de clase en Rayuela y cada alumno estar dado de alta como usuario de esta plataforma, es decir tiene que acceder a la plataforma Rayuela.

Si no tuviera claves de Rayuela o no las recuerda, el tutor generará las credenciales los primeros días de clase para que acceda en el mismo día ya que tiene caducidad

Una vez realizado este proceso, se sincronizan los datos y se podrá acceder a la plataforma escholarium con las mismas claves y realizar la compra.

escholarium portadaEl próximo curso 2020/21, los dos cursos de quinto de Primaria serán aulas escholarium, es decir trabajarán en la plataforma escholarium con tres áreas: Lengua, Inglés y C Naturales.

Hasta el mes de SEPTIEMBRE no tienen que preocuparse de adquirir las licencias digitales, queremos informarles que el centro realiza el pedido a la editorial en junio a través de la plataforma a TODOS los alumnos.

GRABACIÓN EVENTO ESCHOLARIUM EN DIRECTO

Quienes no hayan podido acceder a los horarios de las sesiones que se han celebrado hoy sobre formación de padres en escholarium , encontraréis la grabación de la sesión (a partir de esta tarde a las 19:00) en este contenido abierto de escholarium, también sin necesidad de login o contraseña.

eschocauFORMACIÓN ESCHOLARIUM A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADA.

El próximo día 15 de abril a las 11:30h, el equipo eSchoCAU llevará a cabo un encuentro con padres eScholarium. El objetivo es presentar las funcionalidades de la plataforma habilitadas en el perfil padre/madre de eScholarium, funcionalidades de las que disponen todos los centros educativos no universitarios de Extremadura. Así como por supuesto resolver cualquier tipo de pregunta que pudiera surgir. Si hubiera necesidad podría repetirse en otro memento.

Para que los padres se conecten, únicamente hay que pulsar en el siguiente enlace a la hora acordada (11:30 15 de abril).

Insistimos, no es necesario comunicación previa alguna de asistencia ni inscripción.

ordenador escholMañana martes 19 de noviembre en el aula de 6º B y a las 16h. habrá un curso de formación dirigido a padres de alumn@s de sexto que deseen conocer o mejorar el uso de la plataforma educativa eScholarium y así favorecer la labor tutorial.
Se tratarán temas referidos a acceso, perfiles, manual, mensajería, contenido de libros digitales y calificaciones del alumno.

Sería de interés que todos los asistentes tuvieran ya las contraseñas de acceso en Rayuela (son las mismas que en eScholarium).
Os esperamos, sed puntuales.
Saludos de las maestras que participan en eScholarium: Saira, Pepa y Anabel.