ordenador escholEl próximo martes 29 de noviembre en el aula de 6º B y a las 16 h. habrá un curso de formación dirigido a padres de alumn@s de sexto que deseen conocer o mejorar el uso de la plataforma educativa eScholarium y así favorecer la labor tutorial.
Se tratarán temas referidos a acceso, perfiles, manual, mensajería, contenido de libros digitales y calificaciones del alumno.
Sería de interés que todos los asistentes tuvieran ya las contraseñas de acceso en Rayuela (son las mismas que en eScholarium).
Os esperamos, sed puntuales.
Saludos de las maestras que participan en eScholarium: Saira, Pepa y Anabel.

ordenador eschol

A todos los alumnos que deseen reforzar contenidos de Inglés, Francés o C Naturales de quinto de Primaria, les informamos que podrán hacerlo durante el verano porque las licencias están activas hasta septiembre.

Respecto al próximo curso 2019/20, los dos cursos de sexto de Primaria seguirán trabajando en la plataforma escholarium con cuatro áreas: Lengua, Inglés, Francés y C Naturales.

Nuestro centro recibirá asignación económica para alumnos becados de ambos sextos, dicha asignación se destinará al pago de recursos digitales, entre ellos los libros de texto digitales.

El centro realiza el pedido a la editorial en junio a través de la plataforma a todos los alumnos, pero solo se ocupa de comprar y activar las licencias de ALUMNOS BECADOS.

Los alumnos NO BECADOS tendrán que comprar la licencia digital como el año pasado de una de estas dos formas: online, desde la plataforma escholarium una vez que el alumno tenga asignados sus libros o yendo a alguna de estas librerías: Clips- Diocles- Pla- Punto Aparte y Grafikos. Las familias las activarán introduciendo el código que se les proporcione  una vez realizada la compra.

Para la compra necesitarán el ID o Número de identificador que figura en el perfil de escholarium, tanto del padre/madre como en el perfil del alumno.

Para evitar las molestias que hubo el año pasado, esperen a septiembre para realizar la compra. Les avisaremos con más exactitud por este portal, cuando ya estén organizados los grupos y así se les puedan haber asignados los libros digitales a los alumnos.

El próximo lunes 8 de octubre a las 17h tendremos en la biblioteca del colegio una sesión de formación sobre el uso de la plataforma escholarium para los padres de alumnos de 5º EP.

Por fin ya están disponibles todos los libros digitales de escholarium, incluido el de Inglés.

Los alumnos becados los tienen ya activados y los alumnos no becados ya pueden comprarlo de las dos formas posibles indicadas: online, abriendo el libro digital y accediendo a comprar online, o bien comprando en las librerías indicadas.

Ya está disponible en escholarium el libro de Francés para los becados.

Los no becados, recuerden que pueden comprarlo en librerías u online, para ello deben abrir el libro en escholarium y dar al botón comprar online (seleccionar Primaria y libro).