escholarium portadaEl próximo curso 2020/21, los dos cursos de quinto de Primaria serán aulas escholarium, es decir trabajarán en la plataforma escholarium con tres áreas: Lengua, Inglés y C Naturales.

Hasta el mes de SEPTIEMBRE no tienen que preocuparse de adquirir las licencias digitales, queremos informarles que el centro realiza el pedido a la editorial en junio a través de la plataforma a TODOS los alumnos.

GRABACIÓN EVENTO ESCHOLARIUM EN DIRECTO

Quienes no hayan podido acceder a los horarios de las sesiones que se han celebrado hoy sobre formación de padres en escholarium , encontraréis la grabación de la sesión (a partir de esta tarde a las 19:00) en este contenido abierto de escholarium, también sin necesidad de login o contraseña.

eschocauFORMACIÓN ESCHOLARIUM A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADA.

El próximo día 15 de abril a las 11:30h, el equipo eSchoCAU llevará a cabo un encuentro con padres eScholarium. El objetivo es presentar las funcionalidades de la plataforma habilitadas en el perfil padre/madre de eScholarium, funcionalidades de las que disponen todos los centros educativos no universitarios de Extremadura. Así como por supuesto resolver cualquier tipo de pregunta que pudiera surgir. Si hubiera necesidad podría repetirse en otro memento.

Para que los padres se conecten, únicamente hay que pulsar en el siguiente enlace a la hora acordada (11:30 15 de abril).

Insistimos, no es necesario comunicación previa alguna de asistencia ni inscripción.

ordenador escholMañana martes 19 de noviembre en el aula de 6º B y a las 16h. habrá un curso de formación dirigido a padres de alumn@s de sexto que deseen conocer o mejorar el uso de la plataforma educativa eScholarium y así favorecer la labor tutorial.
Se tratarán temas referidos a acceso, perfiles, manual, mensajería, contenido de libros digitales y calificaciones del alumno.

Sería de interés que todos los asistentes tuvieran ya las contraseñas de acceso en Rayuela (son las mismas que en eScholarium).
Os esperamos, sed puntuales.
Saludos de las maestras que participan en eScholarium: Saira, Pepa y Anabel.

ordenador eschol

A todos los alumnos que deseen reforzar contenidos de Inglés, Francés o C Naturales de quinto de Primaria, les informamos que podrán hacerlo durante el verano porque las licencias están activas hasta septiembre.

Respecto al próximo curso 2019/20, los dos cursos de sexto de Primaria seguirán trabajando en la plataforma escholarium con cuatro áreas: Lengua, Inglés, Francés y C Naturales.

Nuestro centro recibirá asignación económica para alumnos becados de ambos sextos, dicha asignación se destinará al pago de recursos digitales, entre ellos los libros de texto digitales.

El centro realiza el pedido a la editorial en junio a través de la plataforma a todos los alumnos, pero solo se ocupa de comprar y activar las licencias de ALUMNOS BECADOS.

Los alumnos NO BECADOS tendrán que comprar la licencia digital como el año pasado de una de estas dos formas: online, desde la plataforma escholarium una vez que el alumno tenga asignados sus libros o yendo a alguna de estas librerías: Clips- Diocles- Pla- Punto Aparte y Grafikos. Las familias las activarán introduciendo el código que se les proporcione  una vez realizada la compra.

Para la compra necesitarán el ID o Número de identificador que figura en el perfil de escholarium, tanto del padre/madre como en el perfil del alumno.

Para evitar las molestias que hubo el año pasado, esperen a septiembre para realizar la compra. Les avisaremos con más exactitud por este portal, cuando ya estén organizados los grupos y así se les puedan haber asignados los libros digitales a los alumnos.