escholarium portadaEl próximo curso 2020/21, los dos cursos de quinto de Primaria serán aulas escholarium, es decir trabajarán en la plataforma escholarium con tres áreas: Lengua, Inglés y C Naturales.

Hasta el mes de SEPTIEMBRE no tienen que preocuparse de adquirir las licencias digitales, queremos informarles que el centro realiza el pedido a la editorial en junio a través de la plataforma a TODOS los alumnos. 

Ya en septiembre, se concreta el numero de alumnos becados y no becados porque el centro solo se ocupará de activar licencias a alumnos BECADOS.

Los alumnos NO BECADOS tendrán que comprar la licencia digital de una de estas dos formas: online, desde la plataforma escholarium una vez que el alumno tenga asignados sus libros o en alguna de estas librerías: Clips- Diocles- Pla- Punto y Aparte, CEPs Multiprofesional y Grafikos. Las familias las activarán introduciendo el código que se les proporcione  una vez realizada la compra.

Antes de realizar esta compra es necesario que los alumnos estén dados de alta en Rayuela, esto se hace en el centro en los primeros días de clase. Una vez que acceden a Rayuela, aparecen al día siguiente en escholarium donde se le asignarán los libros digitales, tanto de las editoriales como los del profesor, las licencias del libro digital del profesor son gratis para el alumno.

Para la compra es posible que necesiten el ID o Número de identificador que figura en el perfil de escholarium, tanto del padre/madre como en el perfil del alumno.

Nuestro centro recibirá asignación económica para alumnos becados de ambos quintos pero si la cuantía de las licencias digitales supera la cantidad asignada por la Consejería de Educación por cada becario, las familias tendrán que abonar la diferencia al centro.