Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Nuestro alumnado aprende en primeros auxilios

En el día de hoy, el alumnado de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de nuestro centro ha participado en el taller “REANIMA”, una actividad impartida por Cruz Roja e incluida dentro del Proyecto de Innovación de Deporte y Salud que se desarrolla en el centro.

A lo largo de la sesión, los niños y niñas han aprendido cómo actuar ante una situación de emergencia, trabajando el protocolo de actuación “PAS” (proteger, avisar y socorrer) y la técnica “VOS” (ver, oír y sentir). Asimismo, se han iniciado en nociones básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a través de actividades prácticas adaptadas a su edad. Por último, han conocido cómo actuar ante casos de atragantamiento y las pautas básicas para tratar quemaduras.

Esta experiencia ha resultado muy enriquecedora, ya que contribuye no solo al desarrollo de hábitos saludables y de seguridad, sino también al fomento de valores como la responsabilidad, la solidaridad y la ayuda a los demás.

Desde el centro, agradecemos a Cruz Roja su colaboración en el desarrollo de este tipo de iniciativas que complementan la formación integral de nuestro alumnado.