Alcazaba de Mérida
{youtube}–sYxmOhmgM{/youtube}
Visita de 6º B y C a la ALCAZABA DE MÉRIDA
Los alumnos de 6º B y C de primaria participaron en un taller organizado por el Consorcio de esta ciudad después de una breve presentación histórica, llevada a cabo antes en el aula por sus tutoras.
Una de nuestras alumnas nos lo cuenta así:
Hemos visitado la Alcazaba. Hicimos dos grupos, los azules y los blancos para participar en una gymkana ayudados de una brújula. Hemos aprendido jugando y trabajando en equipo.
Primero fuimos al jardín de las Antigüedades donde el guía nos explicó cómo eran las columnas. Según el capitel podían ser de estilo Dórico, Jónico o Corintio y según el fuste: lisa, estriada u ondulada. También nos dijeron que la parte inferior se llamaba basa.
Luego, fuimos a una calzada romana, vimos la puerta de la alcazaba donde nos explicaron que el puente romano no estaba enfrente de ellas porque creían que habría un puente de madera comunicando ésta con el puente romano.
La fotografía de la izquierda corresponde a la inscripción árabe situada encima del arco de herradura de la puerta.
Después fuimos a una iglesia visigoda con un templete. Allí hicimos un breve repaso de lo que habíamos aprendido. ¡ Que se me olvida! Cómo no, vimos un aljibe con peces y adornos vegetales de los árabes. Al final, todos ganamos un premio: una invitación para entrar gratis en este recinto acompañados de nuestra familia.