Biblioteca
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
EDUCACIÓN INFANTIL
Establecer un primer contacto con los libros.
Adquirir hábitos de comportamiento en la biblioteca.
Experimentar con los libros.
EDUCACIÓN PRIMARIA
Despertar el gusto por la lectura.
Mejorar la lecto-escritura.
Desarrollar la creatividad.
Mejorar los hábitos de comportamiento en la biblioteca.
Aprender a buscar y organizar la información.
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
LECTURA COMPRENSIVA
Selección de libros adecuados a cada nivel.
Elaboración de fichas de lectura comprensiva.
Selección de revistas infantiles.
LECTO-ESCRITURA
Elaboración de cuentos.
Creación de diversos textos ( exposición, descripción y narración)
Aprovechamiento de los eventos pedagógicos para la elaboración de carteles, poesías y textos alusivos al evento.
RECURSOS:
PERSONAL
– Se harán cargo un grupo de dos profesores de primaria y uno de educación de infantil y colaborará el resto de los profesores del Centro.
FUNCIONES DEL PERSONAL
Organizar y recopilar el material.
Informar al resto de los profesores de los recursos existentes.
Organizar y promover actividades que mejoren la lecto-escritura.
Organizar actividades que fomenten el hábito lector.
Cuestionar los recursos materiales.
Adquirir nuevo material.
HORARIO DE BIBLIOTECA
El horario se adaptará a la disponibilidad del personal encargado de llevar a cabo el proyecto de Biblioteca.
FONDO MATERIAL
Los libros de lectura adecuados a todos los ciclos.
Libros de consulta (enciclopedias, naturaleza…)
Vídeos, películas, CDs, CD-ROMs.
Revistas infantiles y tebeos.