OBJETIVOS ESPECÍFICOS

EDUCACIÓN INFANTIL

  • Establecer un primer contacto con los libros.

  • Adquirir hábitos de comportamiento en la biblioteca.

  • Experimentar con los libros.

EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Despertar el gusto por la lectura.

  • Mejorar la lecto-escritura.

  • Desarrollar la creatividad.

  • Mejorar los hábitos de comportamiento en la biblioteca.

  • Aprender a buscar y organizar la información.

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

LECTURA COMPRENSIVA

  • Selección de libros adecuados a cada nivel.

  • Elaboración de fichas de lectura comprensiva.

  • Selección de revistas infantiles.

LECTO-ESCRITURA

  • Elaboración de cuentos.

  • Creación de diversos textos ( exposición, descripción y narración)

  • Aprovechamiento de los eventos pedagógicos para la elaboración de carteles, poesías y textos alusivos al evento.

RECURSOS:

PERSONAL

- Se harán cargo un grupo de dos profesores de primaria y uno de educación de infantil y colaborará el resto de los profesores del Centro.

FUNCIONES DEL PERSONAL

  • Organizar y recopilar el material.

  • Informar al resto de los profesores de los recursos existentes.

  • Organizar y promover actividades que mejoren la lecto-escritura.

  • Organizar actividades que fomenten el hábito lector.

  • Cuestionar los recursos materiales.

  • Adquirir nuevo material.


HORARIO DE BIBLIOTECA

El horario se adaptará a la disponibilidad del personal encargado de llevar a cabo el proyecto de Biblioteca.

FONDO MATERIAL

  • Los libros de lectura adecuados a todos los ciclos.

  • Libros de consulta (enciclopedias, naturaleza…)

  • Vídeos, películas, CDs, CD-ROMs.

  • Revistas infantiles y tebeos.