Nuestro Colegio que es de titularidad pública, está situado en la zona más céntrica de la ciudad de Mérida. Fundado en 1886, es el Centro decano de la localidad y uno de los más antiguos de Extremadura.
Ocupa una manzana cuadrada con dos fachadas principales a las calles Trajano y Santa Julia y fachadas laterales a la Travesía de Santa Julia y Félix Valverde Lillo, entre el Arco de Trajano y la Plaza de España.
Esta situación nos coloca en la vecindad de instituciones muy significativas como: Asamblea de Extremadura, Presidencia de la Junta, Ayuntamiento, Juzgados, diversas consejerías, Iglesia Concatedral, etc.
El acceso al Colegio que se realiza por las puertas situadas en las calles Trajano y Santa Julia, es fácil y cómodo para los alumnos debido a su posición en el centro de la zona en que viven la mayoría de ellos.
Nuestro entorno arquitectónico está formado por bloques de viviendas de tres o cuatro plantas con  calles comerciales, zona comercial de la calle Santa Eulalia y aledañas, con Bancos, comercios, mercados, hoteles, etc., y, en torno a este núcleo, una serie de calles en las que los bloques alternan con edificaciones tradicionales de dos o tres plantas.

INSTALACIONES

Zonas de uso común

Zonas administrativas

Biblioteca infantil

Jefatura de Estudios

2 Aulas de informática

Biblioteca (Usos múltiples)

Tutoría- Aula convivencia

Educación musical

Audición y Lenguaje

Banco libros

Sala de profesores.

Pedagogía Terapeútica

2 Patios

5 Servicios alumnos.

2 Servicios profesores

Almacén limpieza.

Cuarto limpiadora.

Almacenes de material educativo.