thumb Sin título 1

Semana del 21 al 24 de abril de 2020

Haz click en el dibujo para acceder a Radio Trajano.0principito cabeza

El Claustro del Centro Trajano quiere acercarse a su alumnado en sus propios hogares, acompañados por su familia, intentando paliar algo este período de confinamiento en casa. Disfrutaremos escuchando una obra universal que ha sido traducida a más de 400 lenguas y dialectos, ostentando el privilegio de ser la obra con más expresión idiomática del planeta.

.imagesAnte la situación actual de emergencia sanitaria y el cierre de los centros educativos, desde el colegio estaremos en contacto con las familias a través de la plataforma educativa Rayuela.

Todas aquellas familias que no tengan sus claves y quieran solicitarlas deberán hacerlo por medio telemático.

Para facilitar su generación, tendrán que enviar un correo electrónico al correo corporativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) solicitando por escrito la generación de la credencial con la clave de acceso. Para ello deberán indicar el nombre, apellidos y curso de su hijo/a, el nombre y apellidos de la persona que quiere la credencial y adjuntar fotografía del DNI de la misma. A la mayor brevedad posible se le remitiran las credenciales a ese mismo correo, debiendo cambiar las claves en menos de 24 h.

Una vez cambiada la clave, recomendamos la instalación de la app de Rayuela (iRayuela) para disponer de toda la información que se envíe en su móvil

Tras el último Consejo de GobMedidas adoptadas por el Consejo de Gobierno 12 03 2020ierno de la Junta de Extremadura, se han tomado una serie de medidas de calado para toda la sociedad extremeña.

Entre ellas está la "Suspensión de la actividad educativa en todos los niveles, desde educación infantil hasta la universidad". Esta medida afecta directamente al funcionamiento del centro y se extenderá desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 30 de marzo, ambos inclusive. El periodo estimado puede variar en función de la evolución de la emergencia sanitaria que ha llevado a tomar esta decisión.

Entendemos que, en el día de mañana, se publicarán instrucciones detalladas del funcionamiento del centro durante este periodo, pero que a esta hora desconocemos.

La jornada de mañana se desarrollará con normalidad, funcionando todos los servicios en sus horarios correspondientes.

thumb IMG 20200307 WA0006Los alumnos de sexto del C.E.I.P. Pablo Neruda, de Mérida, han venido de visita turística. Han estado visitando el Centro de Interpretación del Templo de Culto Imperial y, aprovechando su visita, algunos alumnos de nuestro centro les hemos contado la historia, contrucción... del mal denominado Arco de Trajano, nuestro monumento adoptado. Posteriormente hemos practicado el juego del Arco.Ellos tienen adoptado el Puente de Hierro y nos encantaría que nos lo enseñaran para poder aprender algo más de esta ciudad. ¡Qué bonita es!

IMG 20200307 WA0007thumb IMG 20200307 WA0008