Un día muy especial en nuestro centro, un día muy conmemorativo que intentamos que sea cada día. Nuestras aulas, nuestro patio, nuestras actividades y nuestro quehacer han estado de la mano de dos días muy señalados:El Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Síndromede Down.
En el patio, en las clases, en el ambiente, en nuestros corazones y actividades hemos…
Se acerca el periodo de Escolarización para Educación Infantil y Primaria, desde nuestro centro os ofrecemos toda la información necesaria para participar en él.
Realizaremos una Jornada de Puertas Abiertas el próximo 27 de marzo, lunes, a las 16:00 h.
Igualmente, ponemos a vuestra disposición un trípticodonde se recogen todos los servicios, programas, proyectos y actividades que realizamos a lo largo del año.
El plazo de entrega de solicitudes será del 1 al 21 de abril, de manera telemática a través de la plataforma educativa Rayuela. Para poder realizar la solicitud es necesario disponer de CLAVES O CREDENCIALES DE RAYUELA. Aquellas personas que no las tengan pueden acceder aquí y seguir los pasos para obtenerlas. También podrán entregarse de forma física en la secretaría del centro, en horario de 12:30 a 14:00 h. Les recordamos que el centro permanecerá cerrado del 1 al 10 de abril por las vacaciones de Semana Santa.
Las plazas que oferta nuestro centro las encontrarás pinchando en este enlace (no disponible todavía).
DOCUMENTACIÓN: os facilitamos un resumen del baremo, la documentación a aportar y la resolución que lo regula. Si se opta por la presentación física, deberán aportar aquellos documentos que no permitan que la Consejería de Educación recabe de oficio y el siguiente anexo:
– ANEXO II: solicitud. La solicitud debe estar firmada por “los progenitores o tutores legales, en el ejercicio de la patria potestad de acuerdo con el artículo 156 del Código Civil”, tal y como recoge el propio anexo.Siguiendo las indicaciones de Inspección Educativa, aquellas solicitudes donde solo aparezca una firma deberán ir acompañadas de la Declaración Responsable que aparece al final de dicho anexo.
También podéis comprobar las zonas de escolarización en las que se divide Mérida haciendo clic sobre la imagen.
Si quieres conocor los puntos que obtendrás en el proceso de escolarización puedes acceder a este simulador de la Junta de Extremadura para su cálculo.
El pasado 8 de marzo, conmemoramos el “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES”, actividad programada dentro del Plan de Igualdad de nuestro centro. Todo el alumnado, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, llevó a casa una plantilla donde escribieron la biografía de sus madres y en otros casos las de sus abuelas, acompañadas de una fotografía. En cada aula se leyeron todas esas admirables historias de cada mamá, donde conocerlas un poquito más ha sido verdaderamente emocionante. También conocimos por qué se celebra éste día, con el visionado de un video introductorio y explicativo. https://www.youtube.com/watch?v=Hkv5Dhc12Cs.
Por último disfrutamos muchísimo, bailando y cantando en el patio, todos juntos, alumn@s y maestr@s, la canción de RIGOBERTA BANDINI “Ay Mama!. Las historias de vida de todas las madres de nuestras niñas y niños están expuestas en los pasillos del cole como reconocimiento infinito y admiración por su labor y papel como mujeres y madres.
El pasado 3 de marzo se celebró en IFEME el acto de clausura de la Semana de Extremadura en la Escuela, organizado por el CPR de Mérida y donde pudimos participar todos aquellos centros pertenecientes a su demarcación.
Una de las propuestas de este año era «bautizar» a la mascota elegida para la Semana de Extremadura en la Escuela. Los diferentes centros propusimos diferentes nombres para dicha mascota. En nuestro caso, la propuesta de nuestro alumnado de 4º A fue «Extremeñín».
En el acto de clausura, todo el alumnado participante tuvo la oportunidad de votar en la elección del nombre de la mascota, siendo elegida por una amplia mayoría la propuesta de nuestro centro. ¡Enhorabuena, chicos/as!
El alumnado de Educación Infantil u de Educación Primaria, junto con sus Maestras-Tutoras y docentes de apoyo, han trabajado el papel de la Mujer y de la Niña en la ciencia.