
Simulacro
Simulacro de evacuación
Esta mañana el alumnado, profesorado y personal de servicio han participado en el simulacro de evacuación del centro ante una contingencia que pueda afectarles de manera grave.
Suena la sirena y todo el Centro se moviliza siguiendo las pautas que ya estaban diseñadas en el Plan de Emergencia del C.E.I.P. Trajano de Mérida. Tranquilidad, filas de niveles con sus maestros-turores al frente, maestros-especialistas de apoyo en los pasillos y las calles y, la agradable sorpresa que hemos tenido, miembros de la Policía Local ayudándonos cortando el tráfico y regulando el paso de más de 500 chicos hasta su punto de reunión.
Con la Comunidad Educativa ya avisada, con anterioridad para evitar alarmas innecesarias y pánico, este ejercicio de sincronización y corrección de hábitos ha sido todo un éxito. Tanto en forma como en tiempo de ejecución y como todas las dependencias donde estaba el alumnado quedaron debidamente señalizadas para indicar que no existía riesgo dentro de ellas. El Director del Centro, en calidad de máximo responsable de este simulacro, ha estado atento a las formas y los tiempos de ejecución.